Seis superhéroes acompañarán a los niños del área sanitaria en su tratamiento contra el cáncer

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El proyecto se presentó ayer en Santiago

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poción de Héroes es un proyecto social que acaba de recalar en varios complejos hospitalarios gallegos, entre ellos, el de Santiago. La iniciativa busca ayudar a los niños con cáncer en su lucha contra la enfermedad y, para ello, contarán con los poderes de seis superhéroes que los acompañarán durante el tratamiento.

El proyecto, que ya funciona en una veintena de centros hospitalarios de España, se presentó ayer, está impulsado por la Fundación Atresmedia y cuenta entre sus patrocinadores con el grupo boirense Jealsa. Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo son los personajes de que acompañarán a los más pequeños en su batalla. Cada niño recibirá un maletín con los poderes de un superhéroe y con otros complementos, como un cómic en el que se cuenta su historia, un póster, una chapa de héroe, un pasaporte para sellar en cada sesión de quimioterapia, dulces y pegatinas para la bolsa de suero con el tratamiento.

Todo esto, acompañado de información para padres y profesionales del centro hospitalario, busca ayudar a los pequeños a creer en la cura y darles apoyo psicológico, ya que «la interacción con los superhéroes cambiará la percepción del miedo al tratamiento».