La Guardia Civil halló ahogado en la playa de Queiruga a un octogenario desaparecido ayer

Numerosos vecinos de Baroña, en donde residía el difunto, salieron a buscarlo por los montes de la zona


RIBEIRA / LA VOZ

Salvador Quintáns, vecino de Baroña de 81 años de edad, salió ayer de su casa, sobre las siete de la mañana, para, aparentemente, ir a alguna de sus fincas. El tiempo pasó y, a mediodía, su familia empezó a alarmarse al ver que no regresaba para comer. Tras varias horas de búsqueda, en la que participaron numerosas personas, el cuerpo de este octogenario, residente en el lugar de Campanario, fue localizado por la Guardia Civil en la playa de Queiruga, con evidencias de haberse ahogado.

El fallecido, según explicaron fuentes del operativo de búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local, Protección Civil y un nutrido grupo de vecinos de Baroña, incluido el propio alcalde, salió ayer por la mañana de su casa con la ropa del día anterior. Lo que no está claro es qué pudo hacer tan cerca del mar, ya que, según parece, no era un hombre aficionado a la pesca. Una opción que se baraja es que pudiera salir a dar un paseo por la zona del castro de Baroña y acabara cayendo al agua por algún infortunio. Aunque las fuentes consultadas no descartan que pudiera haberse suicidado.

Salvador Quintáns era un vecino muy conocido no solamente en la parroquia en la que residía, sino también en la villa sonense, a donde acudía con frecuencia al club de los jubilados y mantenía una relación cordial con sus conocidos. Además, el difunto es tío paterno del que fuera alcalde de Porto do Son Ramón Quintáns Vila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil halló ahogado en la playa de Queiruga a un octogenario desaparecido ayer