En el último mes se espera hacer un tercio de la caja de la campaña, que comenzó en julio

La Voz

BARBANZA

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el anuncio de la lotería de Navidad la actividad se dispara en las administraciones y, desde la semana pasada, arranca ahora lo que para ellos es un esprint en el que esperan hacer, de acuerdo a la tónica habitual de otros años, un tercio de la caja total de esta campaña, que comenzaba en julio.

Hasta el momento, está siendo un buen año, confirman los vendedores, que ya empezaron con buen pie la campaña en verano, con un repunte en las ventas entre los turistas. A esto se une que «se está vendiendo con muchísima antelación y desde hace meses nos venían a pedir que les guardásemos un número», destacan desde un despacho noiés.

En algunos casos, a falta de un mes para que se cante el gordo, ya se han alcanzado las ventas del año pasado, especialmente en aquellas administraciones en las que recayó algún premio en las últimas Navidades, en donde han notado, incluso, como había más ventas entre turistas extranjeros. Algo, «poco habitual», sostienen.