Cespón fue el lugar de Galicia donde más llovió el sábado


El fin de semana no fue benévolo con la comarca en lo que a lluvia se refiere. Según fuentes de Meteogalicia, el frente que entró el sábado afectó a la comarca barbanzana de lleno. En este sentido, destacar que la estación meteorológica situada en Cespón reflejó algo más de 57 litros por metro cuadrado durante dicha jornada, la más grande de la comunidad autónoma. En las instalaciones del pico Muralla se contabilizaron ese mismo día 47. El tercer lugar fue para la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, con 36.

La situación el domingo fue bastante similar en la zona. En la parroquia boirense hubo 43 litros, mientras que en el medidor situado en el monte lousamiano reflejaba 55.

Por su parte, destacar que en la recogida de datos que tiene Meteogalicia en Corrubedo se contabilizaron el sábado 16 litros y 31 el domingo.

Fuerte viento

El viento fue otro elemento meteorológico que se dejó notar el fin de semana en la zona. El lugar carnotano de Lira alcanzó el nivel más alto con 93 kilómetros por hora. En la estación de Sálvora sopló a más de 87 kilómetros. En Corrubedo se contabilizaron 74 mientras que en el pico Muralla 64.

La comarca barbanzana fue de las más afectadas el fin de semana por el mal tiempo con precipitaciones que no se habían producido en los últimos meses en los municipios de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cespón fue el lugar de Galicia donde más llovió el sábado