El delegado del Gobierno asegura que aún se está analizando el contenido del móvil de Diana Quer

BARBANZA

Villanueva afirma que hasta el momento no se ha podido obtener información del teléfono. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CASO

22 nov 2016 . Actualizado a las 00:47 h.

En este momento se está procediendo a analizar el contenido del móvil de Diana Quer que fue encontrado en la ría para ver si se puede obtener algún tipo de información que pueda servir para la investigación. Así lo declaró hoy en A Coruña el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Explicó también que la Guardia Civil sigue retomando declaraciones de algunos testigos y analizando imágenes de las cámaras.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira acordó el viernes prorrogar un mes más el secreto del sumario judicial iniciado por la desaparición de Diana Quer. La noticia, atendiendo al momento en el que se encuentra el caso y la situación de interinidad por la que pasó el citado juzgado, era previsible. Se trata de la mejor opción para evitar que se difunda el contenido del proceso, que podría perjudicar el trabajo de investigación.

El equipo de investigación sigue segmentado en varios frentes. El teléfono móvil de la joven, encontrado de forma casual por un mariscador el 27 de octubre en el entorno del muelle de Taragoña, sí fue recuperado y se pudo acceder a la información, en parte, gracias a la colaboración prestada por la familia de Diana Quer. De forma paralela, otros agentes siguen avanzando en las líneas que ya se tenían cuando se localizó el móvil, por lo que los datos que pueda aportar el dispositivo servirán, salvo sorpresa, para atar los avances que la Guardia Civil ya manejaba. Lo que todavía está por ver es si la información que pueda surgir servirá para abrir nuevos frentes que ayuden a dar con el paradero de la joven madrileña.

El seguimiento de los sospechosos de estar implicados en la desaparición de Diana Quer también forma parte del trabajo actual, y la información que ha trascendido reitera que son personas de la comarca, con menos de 40 años, hábitos de consumo de drogas y de trapicheo que habrían contactado con ella en algún momento.