Los presupuestos sonenses incluirán una partida para elaborar dos planes especiales

Noia / La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Se trata de sendos planes de protección y reforma interior

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el final de año y algunos gobiernos están trabajando ya en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio. Es el caso del ejecutivo de Porto do Son, que, entre las partidas que concretará en el documento prevé reservar fondos para la elaboración de dos planes especiales.

Se trata de sendos planes de protección y reforma interior (denominados Pepri) destinados al núcleo de la villa sonense y al lugar de Outeiro. De estos proyectos ya se habló cuando tocó aprobar el PXOM, y serían un paso más en el desarrollo urbanístico de esos entornos. Según explicó el alcalde, Luis Oujo, el objetivo de esos documentos es conservar las peculiaridades de esos espacios, que conservan la singularidad propia de los núcleos marineros tradicionales.

Para ello, se elaborarán sendos Pepri, y la idea es ponerse manos a la obra el próximo año. De hecho, el ejecutivo ya cuenta con una valoración del coste de desarrollar esos proyectos, que supondrán una inversión superior a los 100.000 euros, y reservará la partida correspondiente en los presupuestos del 2017. En cuanto a las cuestiones que se recogerán en esos planes especiales, Oujo explicó que definirán alturas, materiales a emplear tanto en nuevas construcciones como en rehabilitaciones o qué fachadas que deben conservarse para preservar la singularidad del lugar.