La moción que convirtió a Pastor Rodríguez en alcalde

El socialista recibió el bastón de mando de Manuel Tomé


Hacía tiempo que en Barbanza no se registraba una moción de censura y, quizás por ello, la que tuvo lugar en Porto do Son hace siete años despertó gran expectación. Los vecinos abarrotaron la casa de cultura tal día como hoy del 2009 para seguir un pleno en el que hasta el entonces alcalde, el popular Manuel Tomé, entregó el bastón de mando al socialista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, que se estrenaba en el cargo. El PSOE recuperaba así una alcaldía que había ocupado, de forma ininterrumpida, durante 12 años, hasta las elecciones del 2007.

Poco le duró la alegría a los socialistas, puesto que volvieron a perder la alcaldía sonense en los comicios siguientes, en el 2011. Desde entonces, el bastón de mando está en manos del popular Luis Oujo.

En febrero de este año se vivió una moción, a la inversa, en Noia. El socialista Miguel Paz dejaba el cargo de alcalde para cedérselo al regidor actual, el popular Santiago Freire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La moción que convirtió a Pastor Rodríguez en alcalde