El delegado del Gobierno defiende que el caso Diana Quer «está evolucionando de forma muy positiva»

Javier Romero Doniz
j. romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Villanueva explica que se está a la espera de que se conozca si el análisis el teléfono de la joven aporta «información útil» para la resolución del caso. AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia, indicó este lunes que la investigación iniciada el pasado 22 de agosto por la desaparición de Diana Quer «está evolucionando de forma muy positiva», a la espera de que se conozca si el análisis del teléfono de la joven -encontrado el 27 de octubre- aporta «información útil» para el caso. En las mismas declaraciones, hechas en Santiago tras el acto de toma de posesión de los conselleiros de la Xunta, Villanueva también dijo que «no hay ninguna novedad» en relación al caso, para luego añadir que «continúan todas las líneas de investigación abiertas».

El delegado del Gobierno detalló que el celular de la joven madrileña todavía está en proceso de «montado», aunque los plazos que trascendieron en su día indicaban que no harían falta tantas semanas para llevarlo a cabo. Villanueva tampoco dejó claro si se espera sacar información nueva y útil para los investigadores, reiteró que todas las líneas de investigación siguen abiertas y que el caso está bajo secreto de sumario.

Más allá de si los avances de la investigación se traducen en actuaciones policiales, o en la localización de Diana Quer, los investigadores están a pocos días de que venza el secreto de sumario, cuya fecha límite es el domingo. Lo que parece claro, y según las partes consultadas en el caso, es que resulta difícil saber si la prórroga o la supresión del secreto de las actuaciones tendrá lugar esta semana, ya que ahora mismo es una jueza sustituta la que está asumiendo el proceso de instrucción.

A la espera de que se incorpore el juez titular en Ribeira

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira sigue a la espera de que se incorpore el nuevo juez titular, Félix Isaac Alonso, después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordara la resolución del concurso de traslado el 19 de octubre. Las fuentes consultadas explican que será improbable que se levante el secreto antes de su incorporación.