Aparecen dañados los cristales de ocho nichos de Vista Alegre

En los que no estallaron se ve un agujero del tamaño de un disparo


Ribeira / La Voz

El disgusto ha sido considerable cuando, en vísperas del Día de Difuntos, varias familias se encontraban con el cristal que cubre el nicho de sus seres queridos roto. En total, ayer por la mañana había ocho vidrios dañados en el cementerio de Vista Alegre, uno a la altura del suelo y los otros siete en la segunda fila, todos ellos en la misma zona del camposanto boirense, cerca de la última construcción de nuevas celdillas para ampliar la capacidad del recinto.

En un primer momento, se pensó que los daños podrían haber sido causados durante las labores de mantenimiento, ya que los cristales que quedaron en pie tienen un pequeño agujero, del tamaño de un disparo, que también podría haber sido causado por piedras disparadas del camino que hay bajo los nichos al realizar desbroces.

Esta posibilidad la descartaba el jefe de la brigada de obras municipal, quien reconoce que, aunque esto es algo habitual, en esa zona en concreto no se llevaron a cabo tareas de desbroce en los últimos días. Sí se hizo hace cuestión de un mes y resultaban dañados en esa ocasión dos cristales que habrían sido restituidos con cargo al Concello. De hecho, indica que él mismo estuvo en el camposanto de Vista Alegra supervisando el cambio de luminarias y otras tareas el viernes y no había tales desperfectos. Una pareja de la Policía Local se desplazaba ayer por la mañana hasta el lugar para comprobar las marcas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aparecen dañados los cristales de ocho nichos de Vista Alegre