Porto do Son se rinde a la Sin-Son

Álvaro Sevilla Gómez
S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

c. queijeiro

La carrera más multitudinaria de la comarca, que el pasado año llegó a los 2.800 participantes, alcanzará su quinta edición el próximo 18 de diciembre

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera más multitudinaria de Barbanza alcanzará el próximo 18 de diciembre su quinta edición. La Sin-Son 10K fue presentada ayer por una comitiva que encabezaron el alcalde sonense, Luis Oujo, y el padrino de la prueba, el mítico corredor santiagués Pedro Nimo. Después de las más de 2.800 personas que participaron en la última edición, los organizadores esperan consolidar este número antes de lanzarse a por las 3.000. El Centro de Interpretación del Castro de Baroña fue el epicentro donde se dio cuenta de todos los cambios que se realizarán para esta ocasión.

«Arrancará ás 10.30 horas de Portosín e a meta localizarase na explanada portuaria sonense», apuntó el edil de Deportes local, Manel Deán, que confirmó que esperan la presencia de los mejores corredores a nivel nacional e internacional: «Os deportistas terán buses que os levarán á saída, ademais de gardería, duchas e avituallamento». Al igual que en la pasada edición, en la víspera se organizará una Feira do Corredor en la Casa da Cultura local, donde se realizará una charla-coloquio sobre la vida del deportista.

El siguiente en hablar fue el propio Nimo, que se mostró «satisfeito por estar outro ano máis con esta proba. Espero que poidamos salvar a choiva e que veñan os atletas máis mediáticos posibles. Sen embargo, o énfase poñémolo na carreira popular, buscamos que participe o maior número de xente, queremos que sexa unha festa do atletismo».