Porto do Son se rinde a la Sin-Son

La carrera más multitudinaria de la comarca, que el pasado año llegó a los 2.800 participantes, alcanzará su quinta edición el próximo 18 de diciembre


Ribeira / la voz

La carrera más multitudinaria de Barbanza alcanzará el próximo 18 de diciembre su quinta edición. La Sin-Son 10K fue presentada ayer por una comitiva que encabezaron el alcalde sonense, Luis Oujo, y el padrino de la prueba, el mítico corredor santiagués Pedro Nimo. Después de las más de 2.800 personas que participaron en la última edición, los organizadores esperan consolidar este número antes de lanzarse a por las 3.000. El Centro de Interpretación del Castro de Baroña fue el epicentro donde se dio cuenta de todos los cambios que se realizarán para esta ocasión.

«Arrancará ás 10.30 horas de Portosín e a meta localizarase na explanada portuaria sonense», apuntó el edil de Deportes local, Manel Deán, que confirmó que esperan la presencia de los mejores corredores a nivel nacional e internacional: «Os deportistas terán buses que os levarán á saída, ademais de gardería, duchas e avituallamento». Al igual que en la pasada edición, en la víspera se organizará una Feira do Corredor en la Casa da Cultura local, donde se realizará una charla-coloquio sobre la vida del deportista.

El siguiente en hablar fue el propio Nimo, que se mostró «satisfeito por estar outro ano máis con esta proba. Espero que poidamos salvar a choiva e que veñan os atletas máis mediáticos posibles. Sen embargo, o énfase poñémolo na carreira popular, buscamos que participe o maior número de xente, queremos que sexa unha festa do atletismo».

Aumento en los premios

Con el objetivo de atraer a los grandes nombres del deporte autonómico, la Sin-Son 10K aumentará el presupuesto dedicado a los premios. Los primeros clasificados en femenino y masculino recibirán 400 euros, los segundos 300, los terceros 200, los cuartos 75 y los quintos 50. «A recollida dos dorsais poderase facer nas cidades da Coruña, Vigo e Santiago, en varios puntos que se habilitarán», apuntó el director de la carrera, Luis Otero.

Ezequiel Mosquera, gerente de Emesports, también dijo unas palabras en la rueda de prensa, donde apuntó que la Sin-Son poco tiene que envidiar a las grandes carreras de las capitales gallegas. Por último intervino el alcalde sonense, Luis Oujo, que agradeció a todos los implicados el esfuerzo realizado para que esta quinta edición fuese realidad. «Será unha cita que beneficiará a todos, tanto aos afeccionados ao deporte como á hostalaría e comercio de Porto do Son».

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sin-son10k.com, donde además se desgrana información adicional para el disfrute de los potenciales corredores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Porto do Son se rinde a la Sin-Son