Bairon decidió el derbi en Ventín

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m. creo

A sus 37 años, el delantero del Palmeira desquició a la defensa del Sálvora y se exprimió sobre el verde para que la victoria se quedase en casa

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice el refrán que sabe más el diablo por viejo que por diablo. La frase se confirmó este domingo, en el derbi entre Palmeira y Sálvora en el campo de Ventín, cuando Bairon, a sus 37 años, desquició a la defensa visitante para poner la victoria en bandeja. El primer gol local llegó después de una rechace que Santi cabeceó a la red. El 2-0 fue de Bocata, que remachó un disparo al palo de Amador. Se acercó el Sálvora antes del descanso desde el punto de penalti, pero en la segunda mitad, con los de Campaña volcados, el Palmeira sentenció marcando una pena máxima.

Abanqueiro-Furia: 4-1. A Charca, 60 personas. Los de Mauri recuperaron la senda ganadora en un choque que dominaron al 100%. Abraham anotó el primero al cazar un pase largo, aunque el Furia contestó antes del descanso. Después de pasar por vestuarios, los boirenses se estiraron y sentenciaron en 4 minutos con tres tantos. Diego, Óscar y Andrés enviaron el balón a la red.

Bertamiráns B-Porto do Son: 3-0. Municipal de Bertamiráns, 40 espectadores. Gonzalo y Jaime pusieron el partido de cara con sendos tantos al inicio del choque. Los de Santamaría buscaron recortar distancias, pero cuando mejor estaban, Martín puso el 3-0 desde el punto de penalti.

Cabo de Cruz-Lesende: 1-1. Valiño, 100 aficionados. Duelo de poder a poder donde el Cabo dominó y el Lesende buscó hacer daño a contrapié. Sin goles en la primera mitad, fue el crucense Ángel quien abrió el marcador. Minutos más tarde, el colegiado expulsó al local Antón y a partir de ahí los lousamianos buscaron el empate, que logró Sueiro en el 80.

Bastavales-Taragoña: 1-0. Municipal de Brión, 40 espectadores. El líder Bastavales se le escapó con vida a un Taragoña que cuajó un gran partido que no fue capaz de refrendar en los metros finales. Jacobo y Ángel pudieron adelantar a los barbanzanos en el marcador, pero el domingo la fortuna se alió en su contra. En el primer acercamiento del Bastavales, Jesús anotó el único gol del duelo después de una dejada de Labandeira.

Oleiros-Recesende: 3-1. A Trinidade, 60 personas. Coge aire la escuadra de Roberto después de golear al Recesende. Buen partido de los ribeirenses, que se destaparon en el segundo tiempo. En el inicio fue Manuel el que adelantó a los visitantes en un posible fuera de juego. Empató el juvenil Jose, el mejor de los locales, al finalizar una contra. El mismo jugador regaló el segundo a Anthony y el tercero a Fran.

Porteño-Mazaricos: 2-4. A Grisa, 100 aficionados. Salió dormido el Mazaricos y lo pagó nada más arrancar con dos goles en contra. Logró reponerse el conjunto de Néstor Romero con goles de Estéfano, Manuel y dos de David.

Ponteceso-Monte Louro: 3-0. O Pinguel, 120 espectadores. La labor arbitral condicionó el choque, según apuntaron los muradanos, ya que entendieron que el Ponteceso se adelantó con un gol ilegal.

Esteirana-Camariñas: 1-3. Xosé Luis Vara, 200 aficionados. La falta de puntería derrumbó a los de Esteiro, que además no estuvieron demasiado expeditivos en tareas defensivas.