Peter Vives se suma a la gala de «Velvet»

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las entradas para asistir al estreno del capítulo de la serie de Bambú se sortearán el jueves

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya estaba anunciada la presencia, este viernes en Noia, de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, los propietarios de la productora Bambú, así como de las actrices Cecilia Freire y Manuela Vellés, pero ayer se confirmó que el desembarco de Velvet se completará con Peter Vives, el Carlos de las galerías. Todos ellos pisarán la alfombra roja con motivo del estreno de un capítulo de la última temporada de la exitosa serie que emite Antena 3.

Tal y como ocurrió en ediciones anteriores de la Mostra de Curtas, el desembarco de la productora Bambú está desatando gran expectación en Noia. Con el fin de adjudicar de forma justa las butacas del coliseo Noela para la gran gala, el Concello ha decidido organizar un sorteo, que tendrá lugar el jueves, a las 14.00 horas. Aquellas personas que deseen participar tienen que rellenar unos impresos que están a disposición del público en el registro de la casa consistorial. El plazo para realizar este trámite concluirá a las 13.30 horas de mañana. Solo se podrá presentar un formulario por persona, que dará acceso a dos entradas.

Curta Cativa

En el marco del programa de actividades del festival noiés, ayer arrancó una nueva edición de Curta Cativa, una iniciativa que pretende promover el audiovisual entre los más pequeños, tanto de Noia como de los municipios limítrofes. Alumnos de los colegios Rodríguez Cadarso y Jaime Balmes fueron los primeros en ocupar las butacas del coliseo Noela, pero durante los próximos días pasarán estudiantes del Felipe de Castro, María Assumpta, Nebra, Emilio Navasqües, As Insuas y Campo de San Alberto.

Serán, en total, unos 1.600 estudiantes los que tengan ocasión de visionar una selección de cortos, tanto animados como de ficción, que se ha hecho teniendo en cuenta las edades de los espectadores. En esta ocasión, se ha recurrido a producciones de diferentes países, de forma que los chavales vean lo que se está haciendo en diferentes partes del mundo. The edge (Rusia), Golden shot (Turquía), Taller de corazones (México), El payaso y la equilibrista (Uruguay), Uka (España) y Eisntein-Rosen (Galicia) figuran entre las cintas que han sido elegidas para Curta Cativa.

Hoy, sección oficial

Hoy • Coliseo Noela (Noia) • 21.00 horas • La proyección de los cortos que entran a concurso, que arrancó el sábado con el visionado de los trabajos de la sección provincial, continúa esta noche con los siguientes títulos: Raimbow party, 17 años juntos, Hermanos, Whale valey, Soury, Hurto, El trastero, Down by love y Uka.

A mayores, el Liceo noiés dará cabida a las 11.30 horas a una conferenciade Sergio Moure, que hablará de la composición de bandas sonoras para cine.