A Pobra fusiona audiovisual, música y poesía en favor de la campaña «Yo acojo»

Ribeira / La Voz

BARBANZA

El festival arrancará con la proyección de dos cortometrajes sobre refugiados

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Elma (A Pobra) • 19.30 horas • La delegación barbanzana de Amnistía Internacional es la organizadora, en colaboración con el Concello de A Pobra, del festival solidario que esta tarde tendrá lugar en el Teatro Elma. Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña Yo acojo, que busca conseguir un compromiso internacional para compartir la responsabilidad de garantizar la protección de los refugiados.

El festival arrancará con la proyección de dos cortometrajes en los que se muestra la situación de los refugiados. Posteriormente dará comienzo un recital de poesía, que contará con la intervención de Manuel Cartel, Manuel Teira e Irene Fernández. Las personas que se ven obligadas a huir de sus casas será también la temática que primará en los versos que resonarán entre las paredes del auditorio.

El colofón de este festival solidario será musical. La solista local Alba Fernández será la primera en aparecer sobre el escenario. Tras ella tomarán el relevo los miembros de Caras Be, un grupo de pop-rock. Para el broche, Amnistía Internacional contará con Thais, la artista que actualmente se encuentra concursando en el programa de televisión La voz.