Un Náutico pletórico se llevó el derbi ante el Dumbría con un Iván Souto sobresaliente

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El catalán David Domènech destacó en el derbi tras conseguir 19 puntos

23 oct 2016 . Actualizado a las 23:03 h.

El Náutico Boiro logró su victoria más contundente de la temporada este sábado en un pabellón de A Cachada hasta la bandera. El equipo de Emilio Palacio se impuso por 3-0 (25-26, 25-18 y 25-14) gracias al caudal ofensivo que repartió un Iván Souto que estuvo sobresaliente en la gestión del juego para desarbolar la defensa visitante y haciendo mella en el planteamiento de los vecinos de la Costa da Morte.

El choque comenzó con el equipo muy enchufado y con un Dumbría que ató su fortuna ofensiva en el opuesto venezolano Néstor González y en el receptor andaluz Dani Muñoz. Los boirenses, que brillaron en el saque, fueron una apisonadora en el parqué barbanzano, lo que les otorgó los tres sets con total suficiencia.

«Salió todo como planteamos, el saque funcionó muy bien y nos permitió trabajar bien en el contraataque. Tuvimos un porcentaje de recepción muy alto, así que el saque lo hicimos sin dificultades en ataque y con buena efectividad. Iván complicó mucho al equipo rival con su reparto de juego», sentenció el propio Palacio.

Destacados

El catalán David Domènech destacó en el derbi tras conseguir 19 puntos, 15 en ataque, dos saques directos y dos puntos de bloqueo. También brilló el canterano de 19 años Lois Vázquez, que después de dos grandes choques todo apunta a que quiere hacerse un hueco en el septeto inicial propuesto por el argentino Palacio.