Mapean las rutas del Monte Pindo para que puedan verse virtualmente en la Red

La Voz CARNOTA / LA VOZ

BARBANZA

A través de la aplicación de Google Street View podrán recorrerse los parajes del macizo

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Conquistar las cimas del llamado Olimpo Celta, recorrer el camino hasta la cumbre y disfrutar del paisaje que se abre ante los ojos del visitante estará al alcance de cualquiera gracias a las nuevas tecnologías. La Asociación Monte Pindo Parque Natural anunció que se están comenzando a mapear las rutas que ascienden al macizo y su entorno geográfico para que puedan ser disfrutadas virtualmente a través de la Red.

La entidad carnotana está en proceso de gestación de un programa al que se ha bautizado como Trekker Monte Pindo, el cual cuenta como aliado con el principal buscador de Internet y uno de los gigantes de las telecomunicaciones, ya que será a través de una aplicación tan extendida y popular como Google Street View como se podrá recorrer virtualmente los parajes del concello de Carnota.

Experiencia accesible

«Isto permitirá que calquera persoa, dende calquera parte do mundo, poida percorrer as principais rutas do Monte Pindo», destacan desde la asociación. Y, lo que les parece aún más importante, que aquellos que por sus limitaciones físicas o psíquicas nunca pudieron ascender a las cumbres del macizo granítico puedan ahora acercarse a esta experiencia, aunque tan solo sea de forma virtual.

Está previsto que los trabajos de mapeo comiencen la próxima primavera. Será entonces cuando un equipo se encargará de recorrer las rutas del Olimpo Celta portando la mochila con los dispositivos que permiten luego codificar el terreno en imágenes consecutivas sobre las que se puede avanzar con un solo clic en el ratón.

Este proceso se realizará con personal voluntario y siguiendo un calendario previamente acordado con la compañía californiana que tiene los derechos de la aplicación. Las personas que deseen participar en el programa Trekker Monte Pindo deben estar capacitados para recorrer a pie una ruta de senderismo completa, con paso constante y portando a sus espaldas una mochila de unos 20 kilos. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web trekker.montepindo.gal.