La Guardia Civil resuelve en un mes seis robos en viviendas y galpones de Porto do Son

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Agentes del puesto sonense arrestaron ayer al último acusado por una sustracción cometida en el 2015

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Porto do Son procedió, ayer por la mañana, a la imputación de un vecino del municipio por un presunto delito de robo con fuerza en un galpón anexo a una vivienda vacacional. Con esta acusación formal, los agentes del puesto sonense han dado por resueltos, en el último mes, seis robos. La investigación del último que ha sido esclarecido policialmente se registró en el lugar de As Laxielas, en el mismo casco urbano de Porto do Son.

Los hechos, según informan fuentes de la investigación, se remontan a octubre del año pasado. La tesis de los agentes es que el imputado, mediante el uso de la fuerza, sustrajo herramientas y material doméstico, como una hidrolimpiadora y un cortacésped. Estos objetos, y fruto de la investigación, se han podido recuperar y entregar al perjudicado que presentó la denuncia. La responsabilidad de este delito se focaliza sobre M.?B.?S., un varón de 39 anos y vecino de la localidad que llegó a residir a escasos metros del inmueble en el que se registraron las sustracciones.

Las mismas fuentes consultadas revelaron que la Guardia Civil venía siguiendo, desde hace seis meses, la pista de este individuo. Una vez reunidas las pruebas necesarias, y tras prestar declaración, el imputado quedó en libertad, con la obligación de personarse en el juzgado de Noia cuando sea requerido por este caso..