Augas de Galicia ultima el proyecto de la traída para la zona sur de O Son

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Rueda destacó la cooperación entre los concellos sonense y ribeirense

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La importancia de la colaboración entre ayuntamientos y, en este caso, la que mantienen desde hace tiempo los de Ribeira y Porto do Son fue puesta ayer de relieve por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la visita efectuada a unas obras que, precisamente, afectan a ambos municipios. En este marco de cooperación, el mandatario sonense, Luis Oujo, adelantó que Augas de Galicia ultima el proyecto de la traída de agua para la zona sur del término.

Se trata de una actuación que permitirá abastecer a las parroquias de San Pedro de Muro, Xuño, Caamaño y, posiblemente, también a Queiruga. Es otro ejemplo de coordinación entre ayuntamientos, ya que la actuación prevé que la captación del líquido se realice en unos depósitos que posee el Concello de Ribeira. El presupuesto de la actuación ronda el millón y medio de euros y, según explicó Luis Oujo, el propósito es que los trabajos puedan iniciarse el próximo año.

Búsqueda de financiación

Luis Oujo manifestó que tiene el compromiso económico de la Xunta para acometerla, aunque indicó que se trata de una obra costosa y dijo que será preciso buscar financiación. En este sentido, el alcalde se refirió a la existencia de unos fondos europeos que podrían usarse.