Guerra frenó al Abanqueiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El jugador del Porto do Son marcó los dos goles de su equipo, el primero con una vaselina de categoría y el segundo desde los once metros

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La calidad fue la protagonista este domingo en el Emilio García. Porto do Son y Abanqueiro disputaron un partido noble, donde se erigió como figura el sonense Guerra, que dio un recital sobre el verde. De sus botas nacieron los dos goles de los locales. El primero después de una vaselina mágica, que el meta solo pudo seguir con la mirada, y el segundo, tras materializar una pena máxima. No se amilanó el equipo de Mauri, que redujo distancias antes del descanso desde los once metros. Samuel puso el 2-2 definitivo en la segunda mitad.

Lesende-Dodro: 6-2. Cabanetán, 100 aficionados. Nueva victoria de un Lesende lanzado, el equipo de Albán goleó con contundencia a un Dodro que no pudo aguantar el ritmo tras el descanso. Sueiro, César con dos, Isaac, Brais y Carlos fueron los autores de los goles locales.

Sálvora-Cacheiras: 1-0. A Fieiteira, 80 personas. El Sálvora tiró de veteranía para sumar tres valiosos puntos. Duelo muy disputado, cargado de tensión y en el que hubo que pelear cada balón. El bloque de Campaña rentabilizó el solitario tanto de Dani, que aprovechó un pase de Isma para batir a Iván.

Taragoña-Cabo da Cruz: 3-0. A Lomba, 250 espectadores. Un Cabo de Cruz falto de pólvora cayó ante un Taragoña que aprovechó su velocidad al contragolpe para pisar área. El duelo comenzó sin un claro dominador, hasta que en el minuto 47 Walter adelantó a los rianxeiros desde el punto de penalti. Jacobo aumentó la ventaja después de una buena jugada de Moncho y Fili cerró el marcador en el 74.

Luaña-Oleiros: 4-2. Bormeiral. Lo intentó el Oleiros en cada balón, pero la balanza cayó del lado local en el ecuador del segundo tiempo. Hasta ese momento, el resultado brillaba con el 2-2, gracias a los goles de Joaquín y Juan. En el 74, Pablo marcó el 3-2 y el Oleiros, en su intento de rescatar un punto, cedió espacios, lo que le permitió a Joaquín poner el definitivo 4-2.

Furia-Palmeira: 3-3. Ramón Diéguez, 100 espectadores. Empezó bien el Palmeira, golpeando pronto en el marcador con gol de Santi. Replicó por partida doble el Furia, al aprovechar una pérdida y un discutido penalti. Los de Dani se repusieron y dieron la vuelta al marcador con tantos de Andrés y el segundo de Santi. Con el 2-3 en el marcador, el Furia puso el definitivo 3-3 después de un error de la defensa. Los ribeirenses fallaron un penalti que pudo darles los tres puntos.

Monte Louro-San Lorenzo: 0-2. Agra da Filgueira, 200 personas. Mal resultado y buenas sensaciones para la plantilla del Monte Louro, que pudo sacar un punto si hubiese tenido más acierto de cara a gol. Diego Varela y Iván Parafita marcaron los dos goles. El portero Javier Souto fue el mejor del San Lorenzo.

Mazaricos-Esteirana: 2-1. Peña do Ouro, 220 aficionados. La victoria pudo caer para cualquier bando, aunque esta vez fue el Mazaricos el que saboreó la gloria. Matías puso el 1-0 de cabeza y Martín, con una vaselina, empató en el 74. No había pasado un minuto, cuando Chenel anotó el 2-1, que llegó después de que el nueve remachase un centro de Molinos.