Tres producciones de Noia compiten por la estatuilla de la provincia coruñesa

La Voz

BARBANZA

marcos creo

Una de ellas ha sido realizada por estudiantes del María Assumpta

12 oct 2016 . Actualizado a las 14:08 h.

En total son 40 los títulos que han sido seleccionados para la edición número 17 de la Mostra de Curtas de Noia. Entre todas las producciones hay tres locales. Son las únicas que concurren en la categoría Curta Coruña. Entre los trabajos elegidos se encuentra 365, elaborado el curso pasado por alumnos de cuarto de ESO del colegio María Assumpta bajo la dirección de Josema González y Begoña López, que contaron para la ocasión con la colaboración del artista Serafín Marcos. El argumento gira en torno a decisiones erróneas y segundas oportunidades.

El nombre de Javier Rodríguez Vieites, el que fuera concejal de Cultura de Noia, también está en la selecta lista. Figura como director de Las joyas de la tía Ágata. Otro vecino, Jovi Rodríguez Salgueiro, es el autor de Unha historia alucinante, la tercera cinta que luchará por lograr la estatuilla reservada para los cineastas de A Coruña.

En las otras dos categorías del festival, el protagonismo de las producciones estatales es indudable. De los 28 cortometrajes que han sido seleccionados en el apartado de ficción, 19 son del territorio español. Francia, Islandia, Suecia, México y Reino Unido son las otras procedencias que aportan títulos.

En la categoría de animación competirán 9 producciones. Cinco de ellas han sido realizadas en España, mientras que el resto están firmadas en Rusia, Turquía, México y Uruguay. El visionado de estas cintas que entran a concurso comenzará el próximo día 23.

Nueva página web

El lanzamiento de los primeros datos sobre la Mostra de Curtas de Noia, que recupera el espaldarazo del productor Ramón Campos, ha coincidido con la puesta en marcha de una nueva página web, que pretende mantener a los vecinos informados en todo momento. En www.mostradecurtas.com pueden consultarse ya resúmenes e imágenes de pasadas ediciones del festival de Noia. También es posible acceder al listado de premios que hay en juego este año, cuya suma se sitúa en torno a los 9.000 euros. La organización colgará en breve el programa completo, detallando tanto el calendario de proyecciones como la agenda de otras actividades que se han programado como complemento.