El Concello de Rianxo busca caminantes interesados en hacer el Camino

La Voz

BARBANZA

El recorrido se distribuirá en siete etapas

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los rianxeiros ya no tienen excusa alguna para seguir resistiéndose a cumplir el sueño de hacer el Camino de Santiago francés, es decir, el que parte de O Cebreiro. El Concello de Rianxo, a través del departamento de Deportes, ha decidido dar a los vecinos todas las facilidades para que puedan cubrir un trayecto de unos 160 kilómetros de longitud.

El recorrido ha sido dividido en siete etapas de entre 20 y 30 kilómetros. Los participantes serán trasladados en autobús hasta el punto de inicio de cada ruta. Esta actividad está dirigida a mayores de 18 años, que deberán abonar 12 euros por jornada. Los interesados en participar tienen que anotarse en el departamento de Deportes o bien en los distintos polideportivos municipales. Puede hacerlo hasta las 14.00 horas del jueves anterior a cada recorrido.

Los promotores de esta actividad han fijado un número mínimo de inscritos para llevar a cabo cada ruta: 30. El máximo de participantes queda establecido en 58. Todos los caminantes que lo soliciten recibirán la Compostela correspondiente.

Siete itinerarios

El Camino arrancará el próximo día 29 en O Cebreiro. Desde este punto, los rianxeiros se dirigirán a Triacastela, cubriendo 21,8 kilómetros. La duración prevista es de cuatro horas y media. La segunda etapa, entre Triacastela y Sarria, se realizará el 19 de noviembre. En este caso, serán 25 kilómetros.

El 17 de diciembre tendrá lugar la tercera ruta, entre Sarria y Portomarín, puntos que se encuentran a 23 kilómetros de distancia; mientras que la cuarta está fijada para el 14 de enero. Los participantes recorrerán 25 kilómetros para llegar a Palas de Rei. El grupo alcanzará el 4 de febrero Arzúa, desplazándose el 18 de febrero hasta Arca (O Pino). El trayecto definitivo, hasta la ciudad compostelana, será realizado el 11 de marzo.