Los órganos del Partido Socialista

José Vicente Domínguez MILITANTE DEL PSOE

BARBANZA

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aque suena raro eso de órganos? Pues sí. Órgano es una persona o cosa que sirve para la ejecución de un acto o un designio. El partido, nuestro partido, el PSOE, tiene órganos. Y esos órganos los creamos los militantes. ¡De verdad! Y la militancia está por encima de los órganos. ¡Qué fuerte!... Que a un militante le digan que es él quien manda en el partido; que es él quien tiene la última palabra y que toda esa parafernalia de congreso federal, ejecutiva federal, comité federal y comisión de ética y garantías depende de su voto y que fue su valeroso voto el que hizo que nacieran esos órganos? ¡Jo! ¡Eso es un partido democrático! ¡Me lo quedo! ¡Anda que no mando yo ni nada!

Pero qué capullos somos. ¡Cómo se nos ocurre pensar que los militantes tenemos capacidad para tomar decisiones! ¡Cómo hemos podido tragar que fuimos nosotros, los militantes, quienes elegimos a Sánchez como secretario general! Quienes tienen que tomar decisiones para bien del partido, son otros. «Ese chico no vale, pero nos vale», (dicen que dijo Susana). Es que no nos enteramos. Y ya va siendo hora de que sepamos cómo surge la vida: Con nuestra semillita alimentamos unas urnas de las que salen los órganos. Y esos órganos son los padres de todos los militantes y simpatizantes socialistas que, al igual que los zánganos de las colmenas, dirigen el cotarro. En ese puesto de especial responsabilidad están los González, los Bono, los Ibarra, los Fernández, los García, Puig, las Díaz? Y algún que otro resentido abejorro aspirante a una zángana baronía. Me piden que opine y analice las razones que llevaron al golpe de estado contra Sánchez. ¡Puff! A saber: ¿Tal vez una unión de intereses entre el PP y el PSOE para conseguir que no llegue la sangre al río? ¿Salvar a la Gürtel?. ¿Proteger a Griñán y a Chávez? ¿Tal vez a la Infanta? ¿Olvidarse de las Black? ¿Protegernos de peligrosos independentistas? ¿Despellejar a los insumisos de Podemos?

Eso solo lo saben los órganos. Ellos saben qué, por qué y para qué promovieron el golpe de estado incruento. Y si los dichos órganos no se lo dicen, puede preguntárselo a los mandatarios del PP quienes, aun careciendo de primarias, también tienen unos órganos muy bien desarrollados. En asuntos tan serios solo faltaría que dejasen las decisiones en manos de indocumentados militantes socialistas que lo único que saben hacer, y bien que lo hicieron, fue votar e introducir su semillita para crear y fortalecer a los órganos mencionados. Y ya ven: ¡menudos órganos nos salieron!