Senda XXI hará su entrada en la plaza del Obradoiro tras cien kilómetros en ruta

La Voz

BARBANZA

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto que la asociación Senda XXI ponía en marcha el pasado mes de abril con el fin de promocionar el camino desde el faro de Corrubedo hasta la catedral compostelana se verá hoy culminado. Liderados por Manoli Filgueira, un grupo de aventureros cubrirán la última etapa, entre la capilla de Santa Madalena, en Tapia (Ames), donde culminó el recorrido anterior, y la plaza del Obradoiro. La llegada de la expedición al corazón de Compostela está prevista para poco después de la una de la tarde.

Atrás quedarán más de cien kilómetros repartidos en siete rutas, que han permitido a los participantes en esta aventura conocer rincones de Ribeira, Porto do Son, Noia, Lousame, Negreira y Santiago. Los itinerarios de las diferentes etapas han quedado almacenados mediante tracks para que las personas interesadas puedan acceder a ellos y tengan así la posibilidad de hacer este camino.

Aunque todavía es pronto para hablar de una segunda edición, desde Senda XXI aseguraron que la buena acogida de la iniciativa les lleva a plantearse repetirla.