Crece la lista de robos que se le imputan a Nigeria y ya son once

BARBANZA

Entre los objetos que portaba, se le requisó un reloj suizo de alta gama del que no ha podido demostrar su procedencia legal

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El historial delictivo de Nigeria, el vecino de A Pobra detenido por enésima vez este sábado en un operativo en el que participaron numerosos agentes, tiene trazas de engrosarse. La investigación que dirige la Guardia Civil de Boiro ha llevado a relacionar al pobrense de 34 años con nuevos robos cometidos en la zona. Si en un primer momento se le buscaba por considerarlo el supuesto autor de ocho, ayer, cuando todavía estaba a la espera de pasar a disposición judicial, ya eran once. Y, según avanzan las pesquisas, no se descarta que estas terminen atribuyéndole algún otro más.

Por otra parte, entre los objetos que portaba Nigeria en el momento de su detención, los agentes repararon en un reloj de origen suizo de alta gama que llevaba encima. Al tratar de indagar sobre el origen del mismo, el delincuente reincidente no pudo demostrar su procedencia legal, por lo que se sospecha que posiblemente haya sido robado.

Oro de 25 quilates

La pieza intervenida es un reloj de la marca Maurice Lacroix, con una aureola de oro de 25 quilates, cuyo valor no ha sido cuantificado. Desde la Guardia Civil indican que si hubiera alguna persona que tras sufrir un robo eche en falta un modelo que responda a estas características o haya denunciado su pérdida, se ponga en contacto con el cuartel de Boiro para verificar si se trata del mismo. En todo caso, subrayan, para llevárselo como propio habrá que aportar pruebas de que lo era, como la factura de cuando fue comprado.

Cabe señalar que los robos por los que tendrá que responder ante el juez Nigeria fueron todos cometidos en la zona, siete de ellos en A Pobra y otros cuatro en Boiro. Algunos fueron llevados a cabo en negocios dotados de cámaras de vigilancia en su interior y en las grabaciones resultaría fácilmente reconocible.