El Mazaricos espantó fantasmas

BARBANZA

MARCOS CREO

Los tantos de Molinos y David le dieron la victoria y los primeros puntos de la temporada al equipo de Néstor Romero ante el Malpica

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mazaricos sumó su primera victoria y espantó la ansiedad de un dubitativo inicio liguero. Lo hizo de la mano de Molinos y David, que abrieron el casillero de goles de un equipo llamado a dejar sello en la liga. El primer tanto se marcó antes del descanso, tras un buen centro de Miguel. Los de Néstor Romero siguieron presionando arriba y un regate de Oreiro terminó con un pase de la muerte a David, que solo tuvo que empujarla.

Monte Louro-Porteño: 4-3. Agra da Filgueira, sobre 120 espectadores. Los de Óscar Leis volvieron a brillar en ataque, pero fallaron en la faceta defensiva. Riki y Juan de Celia, con dos goles por barba, fueron los autores de los tantos. El equipo seguirá trabajando para lograr mayor contundencia en la zaga.

Esteirana-San Lorenzo: 1-2. Xosé Luis Vara, 150 aficionados. La fortuna no estuvo del lado de los de Javi Lodeiro. Adrián puso chicha en la segunda mitad con un tanto que acortó distancias para un Esteirana que no fue capaz de volver a perforar la portería debido al buen trabajo defensivo del San Lorenzo.

Lesende-Praíña: 3-0. Cabanetán, alrededor de 150 aficionados. El Lesende no saca el pie del acelerador. Después de tres jornadas, los de Alberto Albán todavía no han encajado un solo gol y siguen compartiendo liderato con el Abanqueiro de Mauri. Brais, César y Oliver sentenciaron el partido antes del minuto 36.

Carcacía-Abanqueiro: 1-4. Mirarríos, sobre 150 personas. El Abanqueiro sigue brillando en Segunda Autonómica. Los de Mauri se adelantaron con gol de Diego. Dasilva aumentó la ventaja a la media hora tras una gran jugada de equipo. El meta boirense Lois dejó varias paradas de mérito, antes de que Jano hiciese el 3-0. Kevin sentenció tras una contra con el 4-1.

Sálvora-Cabo: 0-0. A Fieiteira, cerca de 100 aficionados. Empate justo entre dos clubes que gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Los locales las tuvieron en los pies de Michel y de Moisés, cuya vaselina se marchó rozando el larguero. Pitiso contestó para los crucenses. En la segunda mitad el partido bajó de ritmo debido al desgaste físico de ambas escuadras.

Palmeira-Bastavales: 0-0. Ventín, alrededor de un centenar de espectadores. Partido duro el que tuvo que realizar el Palmeira de Dani Masoca. El Bastavales, un equipo muy trabajado y que apunta alto, se encontró con los blanquiazules replegados y esperando atrás, preparados para contragolpear. El ribeirense Pichichi gozó de la ocasión más clara para marcar en los últimos minutos, aunque el defensa Óscar trabó al punta cuando enfilaba la portería rival.

Furia-Oleiros: 1-1. Ramón Diéguez. Javier Cotón consiguió el empate para los ribeirenses en el minuto 72. Los barbanzanos lo intentaron de todas las maneras, pero la primera victoria de la temporada no pudo llegar.

Taragoña-Porto do Son: 3-1. A Lomba, 100 espectadores. Un gol en propia meta de Cachelo condenó a un Porto do Son que sigue sin sumar. Lo intentó de todas las formas, pero Kevin, en el 67, aumentó la ventaja para los rianxeiros. Adrián Montero, desde los once metros, anotó el 2-1 para darle chicha al final. Emilio cerró el partido con el 3-1.