Marcos Jurado, líder de la carrera

Volta Ciclista a Galicia El ganador de la segunda etapa fue el vasco Mikel Elorza, del Ampo, tras realizar un majestuoso esprint en la llegada a la Alameda noiesa


Ribeira / la voz

La Volta Ciclista a Galicia completó en la tarde de ayer la segunda etapa de su decimoquinta edición. El ganador de la jornada noiesa fue Mikel Elorza, del Ampo vasco, que aprovechó los metros finales para cruzar la línea de meta en primera posición tras un sprint prodigioso. A pesar del éxito, el liderato de la competición recae sobre Marcos Jurado, ciclista del equipo pontevedrés Supermercados Froiz, que completó una mejor contrarreloj durante el miércoles.

La victoria de Elorza, y el maillot amarillo de Marcos Jurado, se fraguaron en los últimos 30 kilómetros de la etapa Noia-Noia. Fue en ese punto cuando un grupo de nueve ciclistas se descolgó del pelotón y puso tierra de por medio. Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez), Diego Pablo Sevilla (Polartec-Fundación Contador), André Crispim (Liberty Seguros), Miguel Lobito Burmann (Kuota-Construcciones Paulino) y Samuel Blanco (Rías Baixas) presentaron su candidatura para vencer la etapa y colocarse como favoritos para la Volta.

A pesar de que en los últimos 30 kilómetros hubo diferentes intentonas por parte de los corredores, la victoria no llegó hasta la entrada en la recta final. Elorza fue el más rápido exhibiendo su potencial, José Manuel Díaz llegó segundo, mientras que Diego Pablo Sevilla fue tercero.

Votación
1 votos
Comentarios

Marcos Jurado, líder de la carrera