El cambio de horario del pleno sonense provocó el abandono de la oposición

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El alcalde señaló que se cambió la convocatoria por problemas de su agenda

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Porto do Son celebró ayer al mediodía una sesión ordinaria que fue suspendida la semana pasada debido a las fiestas. Sin embargo, en esta ocasión, el horario fue fijado para las 12.00 horas en vez de las 20.00 que es lo que está marcado para todo el mandato. El alcalde, Luis Oujo, señaló que se cambió por problemas de su agenda, por lo que pidió disculpas a los asistentes. Pero esta decisión no gustó ni convenció a los ediles de la oposición, que mostraron su rechazo y como medida de protesta se fueron.

El presidente de la corporación destacó: «Paréceme lamentable e fóra de lugar o que fixeron pois expliqueille que era un problema de axenda. Pedín desculpas pero eles marcharon igual».

La decisión de celebrar el pleno al mediodía no gustó a ninguno de los tres partidos de la oposición. Asun Torres, de Portodos, dijo que decidieron no debatir en señal de protesta debido «o desprezo total e absoluto co que nos trata o alcalde á oposición». La portavoz de esta agrupación añadió: «Celebra os plenos polas mañás para obstaculizar a nosa asistencia».