El cambio de horario del pleno sonense provocó el abandono de la oposición

El alcalde señaló que se cambió la convocatoria por problemas de su agenda


ribeira / la voz

La corporación municipal de Porto do Son celebró ayer al mediodía una sesión ordinaria que fue suspendida la semana pasada debido a las fiestas. Sin embargo, en esta ocasión, el horario fue fijado para las 12.00 horas en vez de las 20.00 que es lo que está marcado para todo el mandato. El alcalde, Luis Oujo, señaló que se cambió por problemas de su agenda, por lo que pidió disculpas a los asistentes. Pero esta decisión no gustó ni convenció a los ediles de la oposición, que mostraron su rechazo y como medida de protesta se fueron.

El presidente de la corporación destacó: «Paréceme lamentable e fóra de lugar o que fixeron pois expliqueille que era un problema de axenda. Pedín desculpas pero eles marcharon igual».

La decisión de celebrar el pleno al mediodía no gustó a ninguno de los tres partidos de la oposición. Asun Torres, de Portodos, dijo que decidieron no debatir en señal de protesta debido «o desprezo total e absoluto co que nos trata o alcalde á oposición». La portavoz de esta agrupación añadió: «Celebra os plenos polas mañás para obstaculizar a nosa asistencia».

En términos similares se pronunció la concejala socialista Josefa Hermo. «Para nós foi unha sorpresa que nos convocara para esa hora. Nós non podemos conciliar nin compatibilizar traballos coa actividade política polo que decidimos marchar. Parece que ten máis prioridade o PP que os intereses dos veciños do Son».

Este periódico intentó hablar con la portavoz del BNG, Ánxela Franco, pero no fue posible.

Por último, destacar que se trataron varios asuntos relacionados con el cambio de expedientes de crédito y algunas modificaciones del presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El cambio de horario del pleno sonense provocó el abandono de la oposición