El AMPO pegó un acelerón en Noia

Sevilla Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La escuadra vasca se coloca líder tras terminar la contrarreloj en menos de 17 minutos, seguida por los equipos gallegos Froiz y Rías Baixas

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Volta Ciclista a Galicia ya cuenta con su primer líder. El equipo vasco AMPO voló sobre las calles de Noia, despegó en el puente de la ría y llegó de nuevo a la meta ubicada en la Alameda con un tiempo de 16:53 minutos, demostrando que el título ganado el pasado año no fue casualidad. Esta vez sin el vigente campeón Aitor González en sus filas, los guipuzcoanos dieron un nuevo golpe sobre la mesa.

El podio lo cerraron dos formaciones gallegas que también están llamadas a liderar la competición y pelear por el maillot amarillo, el conjunto pontevedrés Supermercados Froiz, que terminó segundo y a solo once segundos de los vencedores, y el Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán, que se subió al tercer escalón con una diferencia de únicamente 18 segundos sobre los fugaces corredores vascos.

La lluvia no logró empañar la gran fiesta del ciclismo de las categorías élite y sub-23, por lo que el centro de la localidad barbanzana se llenó de público para seguir el inicio de la decimoquinta edición del torneo autonómico.

El Liberty luso terminó cuarto, Fundación Contador quinto, el Moreira sexto, Cortizo séptimo, Gomur octavo y a un minuto de los vencedores. En novena posición cerró el Cambre, mientas que el Kuota quedó décimo. Los últimos cuatro clasificados de esta primera etapa noiesa fueron: Guerciotti, Bicicletas Rodríguez, Autrónic y Porriño.