José Antonio Seone pescó el primer trofeo Santa Uxía

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m. creo

El premio al mayor número de capturas recayó sobre un joven pescador, Iago González

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un sargo de un kilo y 25 gramos le dio el primer trofeo Santa Uxía a José Antonio Seoane. El miembro del Club Róbalo de A Coruña terminó la competición de la modalidad de roca a fondo con más de 8.000 puntos, casi 6.000 más que el segundo, tras cazar ese ejemplar y siete piezas más, que incluían serráns, pintos y maragotas.

El segundo en liza fue José Manuel Brea, del Club Róbalo de A Coruña, con 2.270 puntos. El herculino pescó seis piezas que sumaron un peso total de dos kilos y 270 gramos. El tercer clasificado fue Alberto Abilleira, del Salmo de A Coruña. Consiguió 1.770 puntos tras capturar siete unidades y aglutinar más de un kilo y 700 gramos en total. En cuarta posición terminó Dias Fernández, con 1.300 puntos, mientras que José Antonio Mourelos fue quinto con 1.180.

El premio al mayor número de capturas recayó sobre un joven pescador, Iago González, del Oisco de O Grove. Pescó 11 ejemplares entre pintos y maragotas. Por último, el trofeo al club más distante perteneció a los portugueses de Valença do Miño.

«A pesar de la niebla, conseguimos una pesca total de treinta kilos. Creemos que fue un buen día, el tiempo no ayudó, pero los participantes hicieron un buen papel», aseguró el presidente del Club Pesca Deportiva Nordés, Víctor Ferreiro, quien desgranó que finalmente acudieron al faro de Corrubedo medio centenar de personas.

Novedades

Ferreiro, que certificó que todo lo capturado fue donado a Cáritas, también aseguró que ya están pensando en la segunda edición, que quieren hacer coincidir con las fiestas patronales ribeirenses. «Nos gustaría que englobe otras modalidades, como casting (pesca desde playa) spinning (utilizando señuelos artificiales) y kayak», certificó el organizador de este evento.