El Hospital de Barbanza reducirá las esperas en pruebas de radiología

BARBANZA

CEDIDA

El centro ha puesto en funcionamiento una segunda sala de diagnóstico dentro de una reorganización de las instalaciones

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital de Barbanza reducirá la demora en las pruebas de radiología, un trámite que había acumulado una lista de espera de más de 420 personas a comienzos del verano. En el centro de Oleiros se ha puesto en marcha una nueva sala de radiodiagnóstico con la que se duplicará la capacidad que había. Y no ha sido esta la única adquisición de tecnología y material. También se ha sustituido el mamógrafo disponible por otro nuevo, más ágil y preciso que el anterior. Asimismo, se acaba de adjudicar una nueva partida de cerca de 20.000 euros para la reposición de material en diferentes servicios del hospital, como lavacuñas, camillas y mobiliario para el laboratorio.

De todo ello daba cuenta el Sergas, en el marco de una visita técnica que realizó ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al hospital barbanzano para conocer de primera mano el estado de las obras de reordenación que se están llevando a cabo en el mismo, acompañado por el gerente del área sanitaria, Luis Verde, y por el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz.

La reorganización de las instalaciones afecta a las consultas externas ubicadas en la segunda planta del centro, en donde a partir de octubre se dará un uso asistencial a un espacio de más de 600 metros cuadrados que antes se utilizaba para temas administrativos. Así, en este piso se concentrarán más de veinte espacios para consultas y realización de pruebas, así como una nueva sala de espera. En la planta baja también se han llevado pequeñas obras de adaptación y se han instalado un sistema electrónico Recex, que permite a los pacientes agilizar sus consultas, a la vez que les facilita el acceso a su historial y para solicitar pruebas diagnósticas, todo ello manteniendo su anonimato.