Pasión deportiva de padres a hijos

BARBANZA

MARCOS CREO

Paula Mayobre y Lolo Penas fueron los vencedores de la vigésima edición de esta prueba histórica

05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia brilló con luz propia durante la noche del sábado. El motivo, la celebración de la vigésima edición de la Carreira Pedestre, que volvió a confirmar a la localidad barbanzana como una de las predilectas para los amantes del atletismo de Galicia. Más de 500 personas participaron entre las distintas modalidades y vieron como Paula Mayobre y Lolo Penas vencían en una competición que no deja de mejorar.

«Había máis probas noutras localidades e pensamos que nos ía afectar. Non foi o caso, ao final cumprimos cos obxectivos, estamos moi contentos, máis de 270 persoas remataron. Resultou moi ben, e para nós é importante que os corredores estivesen contentos», aseguró el presidente del Club Atletismo Noia, Luis Sanmartín, cuya entidad se encargó de la organización del evento.

Lo mejor fue el recital de los jóvenes que se congregaron en la Alameda, donde se ubicó el circuito juvenil, además de las salida y meta de la competición absoluta. En ese marco incomparable, los pequeños dieron rienda suelta a su pasión deportiva, acompañados por sus padres, que no dejaron de animar en ningún momento. «Foi un espectáculo, era moi vistoso xa que podías ver o recorrido enteiro. É un sitio perfecto para este tipo de probas», confirmó Sanmartín.

Otro de los puntos más celebrados fue el núcleo de Barro, cuyos vecinos se volcaron en cuerpo y alma para que los corredores se sintiesen como en casa. «Animaron dende o primeiro segundo e ofrecéronse a colaborar. Foi alucinante, incluso o comentaban os deportistas ao final. Sentíronse moi arroupados», confesó el dirigente del club noiés.

Pensando en la siguiente

Desde el Club Atletismo Noia ya empezaron a pensar en la próxima prueba: «Moita xente nos pediu que volvésemos a pasar a proba polo casco histórico. É unha opción que teremos en conta para o vindeiro ano».

Sobre la actuación de los dos ganadores, Lolo Penas y Paula Mayobre, los expertos en la materia aseguraron que dieron un auténtico recital en Noia. Penas, que llegaba tras una lesión, fue un cohete sobre las calles de la villa y dejó a Alejandro Fernández a casi un minuto de distancia. Mayobre tuvo más problemas para separarse de Ester Navarrete, aunque lo logró en los metros finales. Destacada también fue la actuación del noiés Rubén Caamaño, que terminó en tercera posición en absoluto.

Desde el Club Atletismo Noia también quisieron agradecer el trabajo de difusión realizado por La Voz de Galicia, que colaboró en el evento como patrocinador. Sanmartín también dio las gracias al Concello por todo el esfuerzo puesto en la carrera.