La investigación sigue rastreando en el círculo de amistades de Diana Quer

M. A. / J.M.J

BARBANZA

A los agentes que están operando en Galicia hay que sumar otros que están realizando indagaciones en el entorno de amistades de la chica, tanto en Madrid como en otras zonas de España

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:52 h.

La investigación del caso Diana Quer es un asunto prioritario para la Guardia Civil, que está realizando un amplio despliegue de medios encaminado a resolver el misterio lo antes posible, pero la falta de indicios claros dificulta avanzar con solvencia. A los agentes que están operando en Galicia hay que sumar otros de la Unidad Central Operativa (UCO) que están realizando indagaciones en el entorno de amistades de la chica, tanto en Madrid como en otras zonas de España.

Aunque todas las hipótesis siguen abiertas, la marcha voluntaria inicial sigue siendo la primera, pero cada vez se insiste más en que ha podido acabar mal porque es difícil que no se haya producido ningún contacto de Diana Quer con alguien próximo transcurridos doce días. Incluso se considera que la mayor de las hermanas acudiese esa noche a casa y que se cambiase de ropa, para luego regresar de nuevo al centro de la villa de A Pobra.

Teniendo en cuenta que entre la casa de veraneo de Cabío hay dos kilómetros de distancia hasta los jardines de la villa, y que casi la mitad del camino discurre por una zona sin actividad comercial, puesto que solo hay muros de antiguas fábricas de conservas y salazón, y un amplio tramo de carretera carece de aceras e incluso de arcén, y está muy mal iluminado, cuesta creer que la chica acudiese sola a la vivienda, por muy tranquila y segura que se considera que es la zona.

Las pistas del móvil

El teléfono móvil de Diana, que hasta el momento no ha aparecido, es para los investigadores de la Guardia Civil una pieza fundamental para esclarecer qué pudo haber ocurrido la madrugada del 22 de agosto, de ahí que se realicen ímprobos esfuerzos para saber a quién se dirigieron las últimas llamadas y mensajes que realizó la joven durante esa noche.

Tanto por parte del padre de la chica como de las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación de la desaparición se insiste en realizar llamamientos a la colaboración ciudadana, ya que, si bien ha habido muchos testimonios hasta la fecha, no es menos cierto que ninguno de ellos ha tenido resultados concluyentes.