La fiesta anual de los empresarios reúne en Dodro a 150 personas

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Las patronales de la comarca premian esta noche a cinco firmas que destacaron en diferentes campos en el último año

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Está todo preparado para que esta noche se celebre una nueva edición de los Dolmen de Ouro que organiza desde hace 28 años la Federación de Empresarios do Barbanza. El encuentro de hoy será en el Pazo de Lestrove, en Dodro, donde está previsto que se reúnan alrededor de 150 personas entre empresarios, autoridades e invitados.

La fiesta de la patronal ha ido cambiando con el paso de los años y comenzó premiando a una empresa de cada asociación local hasta hoy, en la que se distingue a un grupo de cinco firmas en distintos apartados.

Esta noche se conocerá el nombre de los ganadores de esta edición. Serán cinco galardones: A la mejor empresa familiar; implantación de I+D+i; internacionalización; promoción turística; y mejor iniciativa emprendedora.

Ocho agrupaciones

La FEB está integrada en la actualidad por ocho asociaciones, las patronales de Padrón, que aglutina Rois y Dodro; Rianxo; A Pobra; Boiro; Noia; Outes; Mazaricos y el Centro da Construcción do Barbanza.

El jurado encargado de otorgar los galardones de este año está presidido por Santos Oujo Bello, exconselleiro de Industria y presidente de honor de la FEB; Marina Graña, secretaria xeral de la Confederación de Empresarios da Coruña; Margarita Hermo, directora de la Asociación Galega da Empresa Familiar; Cesáreo González Pardal, secretario del Clúster de Turismo de Galicia; y Óscar Blanco, técnico de Proxectos de la Fundación Paideia.

La gala arrancará a las 20.30 horas con la recepción de los asistentes. Media hora después comienza el acto, que será conducido por Fátima Rodríguez. A continuación, la presidenta de la asociación de Padrón, María Calvo, dará la bienvenida a todos los asistentes.

Poco después de las 21.00 horas se dará paso a la ceremonia de los premios por categorías con la proyección de vídeos de las firmas nominadas y con la entrega de los Dolmen de Ouro a las vencedoras, que no se conocerán hasta el momento de la entrega de la estatuilla.

Los galardonados se subirán al estrado para intervenir brevemente y agradecer la distinción.

Nada más finalizar el acto protocolario, el presidente de la Federación de Empresarios do Barbanza, José Romero, dará un discurso en el que hablará de la importancia de las empresas para la zona. También se dirigirán al público el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín; y el presidente de la Diputación, Valentín González. Cerrará el acto el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Esta edición terminará con una cena amenizada por un grupo musical.