El BNG hace suyas las demandas del sector pesquero barbanzano y prioriza el saneamiento de las rías

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El objetivo de la reunión era presentar las propuestas de la formación nacionalista

02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rosana Pérez, que concurre a las elecciones del próximo día 25 como número tres de la candidatura del BNG por la provincia de A Coruña, mantiene una apretada agenda de reuniones para recoger las demandas de distintos sectores. El miércoles le tocó el tuno a los representantes de las cofradías de Barbanza, un encuentro tras el que los nacionalistas hicieron suyas las demandas del sector priorizando el saneamiento de las rías.

El objetivo de la reunión era presentar las propuestas de la formación nacionalista con respecto a la actividad marítima y escuchar de primera mano sus reivindicaciones. Tras esta puesta en común, Rosana Pérez se mostró satisfecha por el resultado del encuentro puesto que pudo constatar que «as demandas máis significativas dos profesionais coinciden coas recollidas no programa electoral do BNG».

En este sentido, los frentistas destacaron como objetivos el incremento de la productividad, el aumento de las cuotas de capturas y mejoras en las condiciones sociolaborales de los trabajadores del mar. En cuanto a la cuestión del saneamiento y la regeneración de las rías, el BNG coincide en que es precisa una solución urgente y, en relación con esto, Rosana Pérez defendió la necesidad de «unha regulación axeitada, tanto das artes de pesca en augas interiores, como dos distintos aproveitamentos, produtivos e turísticos, dos espazos».