La Pedestre de Noia exhibe pedigrí

Sevilla Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

a. lópez

Deportistas de primer nivel como Gómez Noya, Iván Raña o Fernando Alarza participaron en la carrera durante los últimos años

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista es interminable. Los organizadores de la Carreira Pedestre de Noia, que se celebrará la tarde-noche de este sábado, pueden estar orgullosos del elenco de deportistas de primer nivel que han participado en una prueba que alcanzará este año su vigésima edición. Destacan los nombres propios de Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, Fernando Alarza, miembro del equipo olímpico en Río, o Iván Raña, uno de los primeros triatletas gallegos de alto nivel.

Entre todos dan pedigrí a una competición que se ha ganado los aplausos de profesionales y corredores aficionados. La modificación del horario, pasando la prueba a la tarde-noche, ha potenciado el evento, favoreciendo la asistencia al mismo.

Desde el Club Atletismo Noia aseguran que todavía no saben qué referentes acudirán a la cita, ya que siempre esperan hasta última hora. A pesar de esto, se muestran confiados en poder contar con algún primer espada nacional para que se sume a esta cita ya emblemática del panorama deportivo.

Más afición

Desde la entidad aseguran que los grandes nombres propios movilizan a los corredores aficionados, que quieren verse a la par de algunos de sus referentes. El exciclista Ezequiel Mosquera dejó entrever que para el próximo año se podría plantear la opción de convertir la pedestre noiesa en una prueba del circuito estatal, con el objetivo de atraer a corredores de otros puntos de la geografía española que quieren pelear por premios.