Merche «ganó» la noche de la gala de las fiestas de Noia

ANA MOAS / M. A. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El público volvió a abarrotar la alameda y coreó los éxitos más sonados de David Civera

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los noieses despedían anoche las fiestas de San Bartolomeu con su orquesta, la París. Al cierre de esta edición, quedaba por ver si los músicos que jugaban en casa lograban otro lleno como los que precedieron a su actuación. Justo el anterior se registró la noche del sábado y duró hasta bien entrada la madrugada, en una gala en la que se dieron cita tres atracciones estelares: La Década, Merche y David Civera. Teniendo en cuenta la entrega y la animación del público, Merche «ganó» el festival, pero los demás no le fueron a la zaga, ni siquiera Fernandisco, que animó a los asistentes entre pase y pase de los protagonistas.

Abrió la actuación La Década con canciones del repertorio de aquel grupo que bailaban en las discotecas a base de popurrís de grandes éxitos en los años ochenta. Acto seguido irrumpió Merche, que contaba, entre el público, con integrantes de su club de fans. Fue la cantante gaditana, con sus canciones y su presencia, la que más gustó y la que acaparó los mayores elogios del público, pero David Civera se llevó la palma en el apartado de la complicidad de los asistentes, que corearon sus éxitos más sonados, como Que la detengan o Bye bye.

Subida al escenario

Merche también se ganó su dosis de complicidad cuando subió al escenario a un chico y a una chica que estaban entre el público y que interpretaron temas de la reconocida cantante.

El concierto se hizo largo para algunos, porque en su recta final se notó un descenso de público que se puede considerar lógico, puesto que se apagó la música sobre las tres y media de la madrugada, es decir, cerca de cinco horas después de que empezara. Realmente, los protagonistas de la velada no aburrieron a un respetable dominado por los mayores de treinta años, ya que se alternaron en el escenario, con dos pases de La Década, uno de Merche, otro de David Civera y la animación entre actuaciones del disyóquey, quien cerró la noche de gala de las fiestas de San Bartolomeu de Noia.

A pesar de tratarse de intérpretes de primera fila, a decir de algunos, no lograron superar a El Combo Dominicano en asistencia de público, y probablemente tampoco lo lograrían con París de Noia, que cada edición refrenda que sus integrantes si son profetas en su tierra siendo arropados por millares de personas en el cierre de la cita.