El padre de Diana Quer resta importancia a la discusión que hubo en el seno familiar

Ribeira / La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado a la búsqueda de la joven desaparecida

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:47 h.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha salido al paso para valorar la última información que apunta a una fuerte discusión dentro del seno de la familia días antes de la desaparición de la joven. El progenitor de Diana Quer le ha restado importancia y ha asegurado que riñas de este tipo son algo común en todas las familias, además de puntualizar que no se trata de un hecho relevante.

La Guardia Civil sigue manteniendo abiertas todas las hipótesis. No se descarta que Diana Quer, inicialmente, se marchase por propia iniciativa y que su decisión acabase favoreciendo la acción de un acosador, teniendo en cuenta las denuncias formuladas por varias jóvenes de A Pobra que aseguraron haber sido objeto de la misma persecución que comunicó Diana Quer a una amiga por las redes sociales, ni tampoco se ha abandonado la hipótesis de que la veraneante madrileña fuera retenida en contra de su voluntad desde el primer momento.

La investigación mantiene abiertas todas las opciones, y en ellas está trabajando, teniendo en cuenta además que se ha cumplido una semana sin que se tenga rastro alguno de la chica y dando por hecho que, después de tantos días, si Diana Quer tuviese la posibilidad, habría transmitido algún mensaje a alguien de su entorno de amistades o de familia. Por otra parte, el rastreo por las inmediaciones de A Pobra do Caramiñal e incluso más allá del municipio, se ha centrado esta mañana en el aire, puesto que un helicóptero de la Guardia Civil ha peinado pistas y caminos sin que se hayan producido resultados.