Cerqueiros de Barbanza reclama más cuota de anchoa

Explican que actualmente tiene mucha importancia para la flota debido a los recortes de otros pescados


Ribeira / la voz

No ha sentado nada bien entre los armadores del cerco de la comarca la prohibición de pescar anchoa. Y es que no entienden que no se pueda coger una especie cuando no asomó por las costas gallegas. Uno de los más críticos fue el presidente de la asociación de Cerqueiros de Barbanza, Gonzalo Pérez. El armador comentó que: «Non é normal que agora que aparecen catro peixes grandes non os poidamos coller. Teñen que darnos máis cota».

Desde esta asociación, que agrupa a barcos de la comarca, explicaron que ahora mismo hay mucho bocarte y que, después de tres años, «recuperouse bastante ben».

La flota gallega solo contaba con 57 toneladas de la especie para este año, una cantidad que se agotó en poco tiempo. Y ahora, cuando está a punto de pasar por las costas gallegas, «temos que mirar para ela».

Gonzalo Pérez reconoció que la pesca de anchoa era casual, pero ahora tiene mucha importancia para la flota debido a los recortes de otros pescados.

El portavoz de dicha asociación indicó que la Administración debe tomar medidas lo antes posible y dar más cuota al sector porque «están afogando á flota cando hai peixe». Por último, Pérez insistió en que el sector está cumpliendo pero «quen está fallando é a Administración española».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerqueiros de Barbanza reclama más cuota de anchoa