Equipos de lucha contra el fuego se reunieron en Noia para coordinarse

En el encuentro participó personal del distrito forestal cuarto, integrantes de los equipos de emergencias de la zona y de las agrupaciones de Protección Civil


Noia / La Voz

Aunque desde hace unos días, la situación en lo que respecta a los incendios forestales en la comarca está más calmada, gracias en parte al cambio de las condiciones meteorológicas, los equipos de lucha contra el fuego no bajan la guardia. De hecho, ayer mismo se celebró en Noia una reunión para coordinar esfuerzos y analizar los operativos de extinción que se activaron en los focos registrados la semana pasada en Porto do Son.

La magnitud que alcanzaron los incendios que asolaron buena parte del territorio sonense, y que también castigaron al término ribeirense, hizo que se movilizasen en la zona medios llegados de todos los puntos de la comarca barbanzana. De ahí que en el encuentro de ayer participasen tanto personal del distrito forestal cuarto como integrantes de los equipos de emergencias de la zona y de las agrupaciones de Protección Civil.

Puesta en común

El objetivo de la reunión no era otro que realizar una puesta en común sobre el trabajo realizado en la actual campaña contraincendios, de manera que cada cual pudiese aportar su punto de vista sobre cómo se desarrollaron los operativos activados y plantease sugerencias sobre qué cuestiones pueden mejorarse en el futuro. Asimismo, se incidió en la coordinación que debe existir entre todos los efectivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Equipos de lucha contra el fuego se reunieron en Noia para coordinarse