La agencia urbanística derribó dos construcciones en la zona en el primer semestre del año

En abril actuó frente a una vivienda unifamiliar en Porto do Son y este mes por una estructura y cubierta de una casa en Carnota


Noia / La Voz

Desde que inició su andadura en el 2008, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha mantenido una intensa actividad para poner coto a los desmanes constructivos. Fruto de las inspecciones realizadas en lo que va de año, el ente autonómico, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha intervenido en el derribo de dos construcciones localizadas en la comarca. En ambos casos, la demolición de las estructuras irregulares se realizó durante el primer semestre.

Concretamente, fue en abril cuando una vivienda unifamiliar levantada en suelo de protección de dominio público marítimo-terrestre en Porto do Son acabó reducida a escombros a instancias de la APLU.

Ese mismo mes, otra construcción, esta vez la estructura y la cubierta de una casa que estaban el suelo rústico de protección de costas y espacios naturales fue demolida en Carnota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La agencia urbanística derribó dos construcciones en la zona en el primer semestre del año