Tres delincuentes roban en un negocio de Muros y propician una persecución

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

BARBANZA

Viajaban en un vehículo propiedad de un vecino de Carballo

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres individuos, según testigos presenciales, protagonizaron en la madrugada de ayer una persecución en la que participaron las fuerzas de seguridad de Muros, Santa Comba y Carballo. Los delincuentes viajaban en un Renault Clio, propiedad de A.?B.?S., vecino de Carballo. El turismo fue localizado en la villa muradana después de que, presuntamente, sus ocupantes cometiesen un robo en un negocio relacionado con la actividad deportiva. Los agentes pusieron en alerta a sus compañeros de puestos cercanos para que permanecieran en alerta ante la posibilidad de que cometieran más sustracciones.

Poco después, el citado vehículo fue localizado en Santa Comba tras un nuevo robo, esta vez en una tienda informática. Ante la sospecha de que se dirigían a Caballo, desde el puesto xalleiro dieron aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local, que montaron un control (con dos coches bloqueando la carretera) en la DP-1914 (que enlaza Carballo con Portomouro). El conductor del Clio, lejos de aminorar la marcha cuando lo vio, aceleró, logrando esquivar los vehículos policiales. El turismo se salió luego de la vía, golpeando con un lateral contra un poste de hormigón, pero continuó su fuga mientras los agentes lo seguían. Era la una y media de la madrugada.

Minutos después, el Renault Clio fue encontrado en la zona de A Colina, en la entrada de Carballo. Tenía las puertas abiertas y las llaves en el contacto. En una rápida inspección ocular, los agentes encontraron numerosos objetos, supuestamente robados en los establecimientos de Muros y Santa Comba: cuatro ordenadores, una Play Station, una cámara GoPro, un iPad, artículos de pesca, velocímetros de bicicleta, gafas de sol y un iPhone 4. Este material fue requisado y entregado a la Guardia Civil de Carballo y se inició una investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes.