Noia revivirá la movida de los ochenta con Los Secretos

Ana Moas / P. C.

BARBANZA

nacho feijoo

Por primera vez habrá una gala musical y en ella estarán David Civera, Merche y La Década en Vivo

23 ago 2016 . Actualizado a las 18:29 h.

Del 23 al 28 de agosto • Noia • La localidad noiesa se prepara para vivir seis días de fiesta intensa en honor de su patrón, San Bartolomeu. Y es que no habrá lugar a descanso alguno. Con una gran variedad musical y actividades destinadas a los más pequeños para completar la oferta, será el acontecimiento encargado de despedir el mes de agosto.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el martes, día en el que las voces de Leilía ofrecerán el primero de los conciertos, todos de carácter gratuito. Esa música tradicional reinventada y que consolida el panorama folk gallego, volverá a sonar el miércoles por la noche, aunque esta vez de la mano de los componentes de Quempallou.

El que promete ser el plato fuerte de las fiestas se hará de rogar hasta el jueves. El reconocido grupo Los Secretos tiene una cita pendiente en la plaza de O Tapal, con la banda Ramos como teloneros.

El sábado tampoco dejará indiferente a nadie. Bajo la dirección del reconocido Dj Fernandisco, actuarán artistas de la talla de David Civera, Merche o La Década en Vivo.

Los más verbeneros podrán disfrutar también de la actuación de orquestas como El Combo Dominicano, el viernes. París de Noia será la encargada de poner la guinda a las celebraciones el domingo. El edil José Pérez incidió en la importancia de la calidad de las orquestas como parte de la atracción turística de estas fechas y en la necesidad de crear propuestas dirigidas a todos los públicos.

Los fuegos artificiales cubrirán, como ya es costumbre, el cielo del municipio a modo de broche final y un espectáculo audiovisual en 3D destruirá virtualmente la fachada de San Martiño el último domingo.