Puebla participará por primera vez en su historia en la mítica Bandera de la Concha

Los barbanzanos consiguieron una plaza entre los 24 equipos que disputarán el 1 de septiembre la prueba clasificatoria


La mejor noticia de ayer para el Club Remo Puebla no fue el tercer puesto conseguido en la Copa Diputación. A primera hora de la mañana, los directivos de la entidad barbanzana recibieron un correo electrónico que llevaban años esperando y que anunciaba que su trainera competirá por primera vez en su historia en la mítica Bandera de la Concha, en San Sebastián.

«É o premio ao traballo de moito tempo. É a regata máis importante do calendario nacional e é o soño de calquera club, directiva e remeiro», aseguró el presidente pobrense, Andrés Fernández, que ayer visualizó por primera vez a su Carmela surcando las aguas de San Sebastián: «Soñámolo moitas veces, pero agora xa sabemos que será verdade».

Los barbanzanos, que también estarán acompañados por Cabo da Cruz, consiguieron una plaza entre los 24 equipos que disputarán el 1 de septiembre la prueba clasificatoria, lograda gracias al tercer puesto que ocupan en la general de la Liga Galega de Traiñeiras. «Intuíamos que podíamos entrar, aínda que ata hoxe non o tiñamos claro ao 100%. En principio entran os tres primeiros da galega, aínda que hai anos no que eran dous ou un. Por iso non quixemos crelo ata agora», aseguró el también directivo del club barbanzano Miguel Lojo.

Votación
1 votos
Comentarios

Puebla participará por primera vez en su historia en la mítica Bandera de la Concha