Cabo vuela entre la niebla y se lleva la Copa en aguas de Ares

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ángel Manso

Los pobrenses firmaron un tercer puesto y Rianxo mostró su buen estado de forma alcanzando la cuarta posición de la tabla

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su victoria en el Campionato Galego de Traíñas, Cabo da Cruz volvió a protagonizar ayer el papel de referente autonómico. La bancada entrenada por Gustavo Vázquez se sobrepuso a la bruma que flotaba sobre las aguas de Ares y alzó una nueva Copa Diputación gracias a su enésima exhibición remera. El club de Ferrolterra lo intentó hasta el final, aunque los boirenses aguantaron el arreón local.

«Sabíamos que non sería sinxelo. Ares chegaba logo dun gran momento na Liga Galega de Traiñeiras, tanto psicolóxico como deportivo, e intentamos non relaxarnos en ningún momento», aseguró Gustavo Vázquez, quien reconoció que no especuló a la hora de escoger tripulación y optó por los remeros del equipo que milita en la Liga ACT.

Por su parte, Puebla terminó en tercera posición, demostrando su excelente estado de forma. Desde la entidad pobrense aseguraron que la niebla dificultó mucho el trabajo de todos los equipos participantes y confesaron que se podían ver las boyas exteriores desde la salida. «Había que ir con GPS», afirmó el portavoz del club pobrense, Miguel Lojo, quien confirmó que finalmente no hubo incidentes que desvirtuasen el evento.

Tanda de honor

El presidente del Club Remo Rianxo, Ramón Vicente, entidad que se coló entre los cuatro primeros, también destacó la alta presencia de niebla sobre las aguas de Ares:

«Tivemos boas sensacións a pesar da néboa. Entrou xente que non estaba tendo moitos minutos e fixérono moi ben. Foi unha boa proba para seguir construíndo grupo»

.

Los rianxeiros aprovecharon para dar descanso a buena parte de sus remeros con vistas a la próxima jornada de liga.