Boiro dará continuidad al gran viaje de Barbanza en el tiempo

La Voz

BARBANZA

. m. creo

Una feria con 35 puestos y unos 40 espectáculos animarán la villa este fin de semana

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • 18.00 horas • Sábado y domingo • A partir de las 11.00 horas • Muros puso a comienzos de julio en marcha la máquina del tiempo que llevó a los barbanzanos a rememorar épocas pasadas y Noia, Porto do Son, Rianxo y A Pobra se encargaron después de darle impulso al engranaje. Este fin de semana será Boiro el que tome el relevo. La localidad dará cabida a una nueva edición del Mercado Castrexo, que arrancará el viernes a media tarde y se prolongará hasta la medianoche del domingo.

Una feria formada por 35 puestos en los que podrán encontrarse todo tipo de artículos artesanales y diferentes productos gastronómicos será el epicentro, alrededor del cual se desarrollará un intenso programa de actividades. Hasta cuarenta espectáculos callejeros figuran en la agenda diseñada por la empresa Konfusión, a la que el Concello ha encargado la organización de la cita.

Se trata de pasacalles musicales, grupos de personajes mitológicos, malabaristas y actores caracterizados que representarán pequeñas piezas animando incluso a los espectadores a participar. Está previsto que recorra el mercado un grupo de animación cada media hora. Varias son las citas que no deberán perderse los aficionados a este tipo de fiestas medievales: un espectáculo de fuego y trapecio (viernes y sábado, 23.30 horas), el desembarco de los lanzadores de cuchillos (domingo, 14.00 y 19.30 horas) y la llegada de los lanzadores de fuego, que el domingo, a las 23.30, pondrá el broche a la feria.