El GALP aprueba seis proyectos que permitirán crear quince empleos en la ría de Muros-Noia

La elaboración de un plan turístico para los municipios muradano, sonense, outiense y noiés también se aceptó


Muros / la voz

Media docena de proyectos productivos para desarrollar en la ría de Muros-Noia han sido los primeros en pasar el filtro de la nueva etapa del Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP). Las propuestas abarcan actuaciones de carácter turístico e industrial, como la rehabilitación de una antigua depuradora de moluscos en la zona muradana de Abelleira para convertirla en un centro de transformación de productos del mar con cetárea y área para el pasteurizado de mariscos.

Las iniciativas respaldadas por el GALP, que ahora deben ser ratificadas por la Consellería do Mar, supondrán la creación de quince puestos de trabajo. En cuanto a la inversión de prevista, supera el millón de euros.

Una sociedad cooperativa con base en Lira propone ampliar su línea de producción para incorporar pulpo procesado, cocido y refrigerado, lo que permitirá dar trabajo a dos personas con discapacidad en virtud de un acuerdo suscrito con Cogami. Por su parte, una firma de conservas artesanales de Nebra se propone modernizar su imagen.

En cuanto a las iniciativas no productivas, destaca la que implica a los municipios de Muros, Noia, Outes y Porto do Son para la elaboración de un plan estratégico de turismo, coordinado con el resto del geodestino.

El presupuesto es de 70.000 euros y el objetivo, identificar los nichos de mercado más interesantes a nivel turístico y definir estrategias para favorecerlos.

Otra de las actuaciones que pretende subvencionar la gerencia del GALP 4 es la adquisición de velas para el balandro Joaquín Vieta y la compra de una embarcación auxiliar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GALP aprueba seis proyectos que permitirán crear quince empleos en la ría de Muros-Noia