El nuevo comandante del EVA-10 garantiza el compromiso del Ejército con Barbanza

Juan José Vázquez Moreira tomó posesión del cargo en un acto solemne que tuvo lugar en la base militar del Iroite


RIBEIRA / LA VOZ

El 5 de septiembre del 2013, en la base militar del EVA-10, en el Iroite, el comandante José María Gómez tomaba posesión de su cargo como máximo responsable de este recinto del Ejército del Aire en un acto solemne. De su intervención quedó para el recuerdo una frase: «Vengo con ilusión, con compromiso y con la intención de mantener el listón muy alto». Ayer, casi tres años después, José María Gómez se despedía del cargo en otro acto solemne para dar la bienvenida al comandante que lo sucederá, el gallego Juan José Vázquez Moreira. Junto a ambos, estaba el general jefe Francisco Miguel Almerich, que no dudó en felicitar a José María Gómez por su trabajo a la vez que deseaba lo mejor al sucesor, que aseguró sentirse alegre por el nombramiento y con muchas ganas de trabajar para no solo mantener la vigilancia aérea, también para que el EVA-10 siga estando cerca de la sociedad barbanzana y pueda ayudarla en todo lo necesario.

Amplia representación

Al acto acudió una notable delegación de la clase política comarcal, así como numerosas personas que representan a agentes sociales y económicos y cofradías. El desarrollo de la toma de posesión se completó con absoluta normalidad y con un desfile ambientado con diferentes himnos, como el del Ejército del Aire. El buen ambiente fue la tónica generalizada y, prueba de ello, fue el sentido abrazo que el comandante saliente dio al entrante en el momento justo en el que se hizo efectivo el relevo de mando ante la mirada del general jefe Francisco Miguel Almerich

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El nuevo comandante del EVA-10 garantiza el compromiso del Ejército con Barbanza