Rubén Fernández y Andrea Vázquez, a conquistar Minsk

BARBANZA

RAMON LEIRO

Los palistas del Náutico Boiro Rías Baixas debutan durante la jornada de hoy en el Mundial de Bielorrusia

29 jul 2016 . Actualizado a las 11:25 h.

Dos boirenses dieron esta semana sus primeras paladas en las gélidas aguas de Minsk, en Bielorrusia. Eran Rubén Fernández y Andrea Vázquez, que arrancarán hoy su participación en el Campeonato del Mundo de piragüismo con el objetivo de ser firmes candidatos a medalla. El joven lo hará en la disciplina C4 500, acompañado de tres palistas más, mientras que la adolescente barbanzana tendrá que competir por primera vez en un mundial en la disciplina C1 de 200.

Según apuntaron desde el Náutico Boiro Piragüismo Rías Baixas, club al que pertenecen, Fernández disputará la prueba clasificatoria para la final alrededor de las 9.15 horas, mientras que Vázquez lo hará en horario vespertino, ya que tendrá que esperar hasta las 15.10 para intentar meterse por primera vez en una final de este nivel. Ambas competiciones se podrán seguir en directo en la página de Youtube de Planet Canoe.

«Están moi ilusionados. Rubén xa participou o ano pasado e xa ten algo de experiencia, pero Andrea é a primeira vez que acude a unha cita destas características. Cando marchou o fin de semana pasado estaba moi nerviosa e xa lle dixemos que se calmara, que a tomara como unha experiencia nova», apuntó su técnico, Luis Ourille.

Posibilidad de metal

Fernández parte como favorito para morder medalla, ya que el pasado año ya consiguió el bronce en este mismo torneo, aunque en esa ocasión en la localidad lusa de Montemor-O-Velho. Vázquez lo tendrá más complicado. «Llega con un buen tiempo, pero es su primera cita internacional y tendrá grandes rivales delante, y que además serán un año mayores que ella. No hay que olvidarse que se enfrentará a deportistas de Hungría, Bielorrusia y Rusia, países que son muy fuertes en este deporte y en esta modalidad de regatas cortas», desgranó el propio Ourille.

Si ambos se clasifican para la final y para la lucha de medallas tendrán que volver a competir. Andrea Vázquez lo tendrá que hacer el sábado para disputar la prueba de C1 200, mientras que Rubén Fernández tendrá que esperar un día más, ya que la fase definitiva de su modalidad, C4 500, se celebrará el domingo, que concuerda con la última jornada de este Campeonato del Mundo.