Cuatro grupos recordarán con temas de Los Tamara a Prudencio Romo en Lousame

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La gala contará con un presentador de excepción, Xurxo Souto

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • Campo de fiestas de San Roquiño (Lousame) • 20.00 horas • Las bandas de música de Outes y Lousame, así como el orfeón de la escuela de música de Rianxo y la Coral Polifónica de Noia ofrecerán el domingo un concierto conjunto en Lousame. Interpretarán una docena de temas de Los Tamara en el marco de un homenaje que se le rendirá a Prudencio Romo. Junto a estos grupos, todos ellos creados o dirigidos por el fundador de la mítica banda, actuarán Paco Lodeiro, Yolanda Vázquez, José Manuel Barreiro y Fernando Docampo.

La gala contará con un presentador de excepción, Xurxo Souto, que irá introduciendo la docena de temas que interpretarán los artistas. Entre las canciones elegidas se encuentran A Santiago voy, Porto de Compostela, Miña terra galega, María Soliña y Loco soñador.

Este concierto forma parte de los actos de la Banda de Música de Lousame, con Fernando Froján a la batuta, para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación. En su organización colaboran el Concello y la asociación Prudencio Romo.