Los vertederos ilegales en montes comunales preocupa a la Mancomunidade

Aunque han notado mejorías en los últimos años, siguen siendo un problema


Ribeira / AGENCIA

No hay tantos como había, pero siguen siendo muchos. El presidente de la Mancomunidade de Montes de Barbanza, Santiago Suárez, advierte de que los vertederos ilegales siguen siendo un problema y les preocupa que se elijan premeditadamente tierras comunales para depositar los desperdicios, eludiendo hacerlo, sin embargo, de parcelas de particulares.

Con todo, Suárez señala que se han notado avances en los últimos tres años, desde la instalación de letreros para evitarlo, y considera que la situación es menos sangrante de lo que era hace un tiempo. «Séguese a botar en falta máis información sobre onde encontrar os puntos limpos e sobre a ameaza de multa ao que se sorprenda arroxando o lixo no monte», incide el presidente de la Mancomunidade de Montes.

Además, subraya que existen vertederos denunciados a Medio Ambiente desde hace una década, como el de la cima de la playa de Aguieira, «e aínda hoxe non se fixo nada, sendo que ocupa unha hectárea e solta vertidos sobre aldeas e praia», critica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vertederos ilegales en montes comunales preocupa a la Mancomunidade