La ola de calor ingresa en el hospital

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Fallos en el funcionamiento del aire acondicionado provocan «continuas» quejas por parte de los usuarios y han obligado a cerrar una de las habitaciones

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ola de calor ha llegado con fuerza este verano y no ha pasado de largo en el Hospital do Barbanza, en donde también está teniendo sus secuelas. Las altas temperaturas han ingresado en el centro de Oleiros por problemas en la climatización de algunas de las habitaciones.

Con el sistema de aire acondicionado estropeado y los termómetros marcando máximas que superaron en Ribeira los 32 grados en la última semana, una de las habitaciones del complejo sanitario ha quedado inhabilitada. A expensas de que se subsane el fallo registrado en dicho cuarto, este ha sido cerrado para evitar el calvario a los pacientes que tuvieran que pasar su ingreso en él.

Aunque hasta el momento únicamente han quedado inutilizadas dos camas, la falta de aire acondicionado está generando malestar en otras habitaciones que sí están ocupadas. Son casos aislados, según explican los sanitarios que lidian a diario con los pacientes afectados, y el grueso de enfermos en planta no se ve afectado por esta situación. Sin embargo, las quejas son «continuas», dicen, especialmente en uno de los cuartos, en donde los ánimos empiezan a crisparse según pasan las jornadas y los servicios de mantenimiento no encuentran solución a la avería que dicen estar padeciendo en su estancia en Oleiros.